Como sabemos las ventajas de usar los flyers publicitarios son variadas, y hay que recordar que los flyers siguen siendo un marketing clásico, sobretodo en esta época en donde hemos entrado a la era digital y aun así lo material y palpable en publicidad es muy rentable para muchas empresas. Es así que hoy veremos información valiosa acerca de los flyers publicitarios.
¿Cómo deben ser tus flyers publicitarios?
Como hemos podido apreciar los flyers son un instrumento muy poderoso para hacer publicidad y así fortalecer una marca sin embargo es necesario contar con los diseños apropiados los cuales tengan mensajes objetivos y precisos. Por ello al momento de crearlos no olvides considerar los siguientes pasos a continuación:
- Contar con un objetivo claro: En ocasiones la misma empresa no tiene muy en claro exactamente que es lo que quiere transmitir, así como el target al que va dirigido. Por ello te recomendamos un mensaje que tenga claridad y precisión para que así permitas a tu cliente conocer tu oferta, promoción o información necesaria.
- Palabras o títulos atractivos: Utiliza frasees llamativas que capten automáticamente la atención y que las personas puedan recordad con facilidad.
- Cuida las imágenes: En cuanto a marketing es muy usual decir que una imagen vale más que mil palabras y es verdad por lo que te recomendamos usar imágenes de buena resolución, con un toque moderno y que representen un producto o evento real.
- Diseño creativo y diferente: No basta solo con seguir algunas indicaciones sino con romper esquemas y explotar la creatividad en el diseño.
- Resalta lo importante: Muestra la información que sea más importante, usa palabras clave, juega con el tamaño y estilo de letras, no te satures con mucha información, si quieres agregar más información o anexos recurre a los códigos QR.
Ventajas de utilizar flyers publicitarios
1. Efectivos
A comparación de otras estrategias de marketing, los flyers publicitarios tienen un alto grado de eficacia que se cosigue además en un tiempo más corto. La eficiencia es mayor si incluyes ofertas, como rebajas o descuentos.
2. Orientados al público objetivo
Como hemos podido ver los flyers publicitarios al tener un contenido llamativo e impactante realmente logra captar a su público objetivo e inclusive expandirse a algunos sectores de características similares.
3. Manejables
Una de las excelentes ventajas de los flyers publicitarios es su formato al momento de diseñar una empresa puede plasmar el ideal objetivo que desea además al ser colocados en una zona estratégica los vuelve el punto clave de marketing empresarial
4. Flexibles
Los flyers publicitarios se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas, profesionales, instituciones públicas organizaciones, asociaciones, etc. Además que es posible utilizarlos para llevar a cabo variadas acciones promocionales: Desde la comercialización de nuevos productos a la apertura de nuevas tiendas, pasando por la publicación de ofertas especiales.
5. Polivalentes
Los flyers pueden distribuirse en varios puntos estratégicos de una ciudad o de un centro comercial, además es posible acompañar su distribución de otros productos promocionales.
6. Informativos
Debido a la necesidad de captar rápidamente la atención del lector, el flyer obliga a condensar el mensaje y pensar en los puntos fuertes y relevantes de nuestro producto o servicio, esto hace que el mensaje sea mucho más efectivo y así la reacción de los consumidores sea mas dirigida. Si agregamos a ello un código QR podemos conducir a nuestro publico hasta la web de nuestra empresa o a la promoción y así medir los resultados de marketing y campaña.
7. Bajo costo
Si bien es cierto que su diseño y producción representa hacer una inversión, ésta a comparación de otras campañas resulta ser muy económica.
8. Fácil distribución
La distribución de los flyers puede hacerse de forma rápida y sencilla según el público al cual va dirigido, colocándose en puntos estratégicos y visibles.
9. Versátiles
Se adaptan a las necesidades de cualquier persona o empresa y se pueden utilizar, por ejemplo ya sea para promocionar un producto, la apertura de un nuevo comercio, evento, ofertas, entre muchos otros.
10. Diseños atractivos
Los flyers publicitarios siempre contienen en ellos un diseño muy atractivo el cual logra captar con facilidad la atención del público objetivo.
¿Qué información deben contener tus flyer publicitarios?
Los flyers publicitarios deben tener un mensaje corto y sencillo, con el fin de promocionar o vender un producto, así mismo es vital incluir información como dirección o número de contacto, para así obtener tus redes sociales o acceder a tus promociones. Esta herramientas es muy utilizada por organizadores de eventos, ferias y conciertos en estos casos es necesario incluir la fecha y hora que deben ocupan un lugar llamativo.
La información que se puede colocar en un flyer publicitario es muy variada no existen limites a la hora de proyectar tu empresa o marca, sin embargo eso también te obliga a sintetizar la información pero eso no es impedimento para exponer tus servicios o productos.