Saltar al contenido

Como elegir el mejor papel para tu tarjeta de presentación

Como elegir el mejor papel para tu tarjeta de presentación

Si eres un emprendedor por supuesto que estas interesado en que a las personas le llame la atención tus productos o servicios. Todos sabemos que para conocer un poco más de una empresa se debe tener algún distintivo o información sobre ellas, y que mejor manera de difundir tu marca que con tarjetas de presentación.

Lo ideal es que estos trozos de cartón sean elegantes y sencillos, pero que logren crear un vínculo entre tu marca y los posibles clientes. Así que si no tienes idea de cómo elegir el papel ideal para tu tarjeta de presentación aquí te ayudaremos.

Es importante tener en cuenta que las tarjetas de presentación no solo son trozos de papel o cartón con la información de una empresa.

Son diversos los factores que pueden afectar el diseño de las tarjetas de presentación, el primero es el tipo de papel a escoger y el segundo la impresión. Ambos procesos son minuciosos y deben ir de la mano para que el resultado sea exitoso.

el mejor papel para tarjetas de presentacion

Si te preguntas ¿cómo elegir un buen tipo de papel? En lo primero que debes pensar es en tu marca y a lo que te dedicas y luego elegir entre los diferentes tipos de papel y acabados mate, satinados o brillantes, texturizados, etc.

Si bien es cierto, intercambiar tarjetas de presentación solo nos lleva unos segundos, pero a futuro alguien podrá emplear ese trozo de cartón, comunicarse contigo y hacer uso de tus productos o servicios.

Índice

Tipos de papel para tarjeta de presentación

Papel off set: es un papel con aspecto poroso que cuenta con un grosor entre los 80 y los 250 gr.

Papel estucado: también conocido como papel couché. Es una hoja lisa y sin poros, la cual cuenta con un gran brillo y blancura. Este tipo de papel es perfecto para elaborar tarjetas de presentación mate o brillosa. Gracias a su composición los colores y las imágenes se aprecian mucho mejor.

Tipos de acabado para el papel de tarjeta de presentación

Luego de haber elegido el tipo de papel perfecto, debes darle un acabado a tu tarjeta de presentación para que se vea mucho más llamativa y original, entre los acabados que puedes elegir son:

Mate: es un papel que no refleja la luz y que habitualmente se emplea en tarjetas de presentación para dar un toque más serio y un mejor acabado.

tarjetas de presentacion mate

Satinado: este papel hace el trabajo inverso al del papel mate, es decir, refleja la luz en las tarjetas de presentación.  

Brillo UVI: al papel off set o estucdo se le coloca una capa de brillo UVI, es una especie de barniz que le brinda un brillo intenso a la hoja. Generalmente es empleado en zonas determinadas de una tarjeta.

tarjetas de presentación brillantes

Plastificado: es una delgada capa de plástico que le añade dureza y un mejor acabado a las tarjetas de presentación. Este tipo de lámina ayuda a proteger la hoja de rayones y desgastes.

tarjetas de visita acabado brillante

Barnizado: este acabo es empleado a las tarjetas para que no pierdan el color al momento de manipularlas.

tarjetas plastificado brillante

Es importante que se elija un buen color y acabado para tu tarjeta de presentación, recuerda que esta será un pequeño representante de tu marca o empresa.


¿Necesitas una cotización de tarjetas de presentación?

Si deseas cotizar tarjetas de presentación para tu empresa o negocio con todos los detalles puedes hacerlo con nosotros, además el diseño te sale Gratis y es totalmente personalizado. Haz clic en el siguiente botón:


tipos de tarjetas de presentación
Abrir chat
1
¿Deseas hacer una consulta?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?